3.04.2016

Mi tocador vintage y decoración

Mi madre me dice que yo tendría que haber vivido en la década de los '80 o antes, ya que mi gusto por la decoración antigua es de siempre notorio en mi, aparte de las comidas de patatas en puchero de antes, algunas costumbres de pueblo etc...

Desde bien pequeña me encantaba subir a diario al desván de casa a buscar nuevos 'tesoros': jaboneras que había en un lavadero con palangana, cajitas de latón, de madera, libros antiguos, tarritos de hungúentos, recuerdos de toda la familia etc... en definitiva, pequeños objetos que sólo verles a través de mis ojos de niña, sabía que ese objeto tenía historia propia, solera

Cuando pasaron los años y empezé a fijarme en objetos de decoración vintage en los escaparates de las tiendas y mi repentino gusto por querer escribir opiniones de 'botes', supe que no era algo pasajero en mí, sino que me había gustado de siempre: es mi gusto personal.

Por eso ahora a mis 31 años es cuando se me ha presentado la oportunidad de decorar mi propia casa, y sin duda mis gustos por la decoración han ido encaminados como se esperaba: por lo vintage. Pero sólo MI rinconcito y pequeños toques con objetos pequeños repartidos por la casa. No me gusta imponer al resto de mi familia solamente mis gustos, aparte de que me gusta la variedad de estilos en los ambientes del hogar.

Por eso hoy he querido compartir con vosotras mis pequeños objetos vintage de mi hogar y así también conocéis esa faceta mía. Espero os entretengan las instantáneas.


No los tengo colocados de forma definitiva en el sitio actual en el que están, pero necesito darles su hueco en la casa y así no me vaya a olvidar de que les tengo y me líe a comprar iguales o parecidos, (que me conozco)

Me gustan los letreros de madera, por eso cuando los ví en Primark me tuve que traer dos. La guirnalda de corazones de madera es de la tienda Cosas de Casa, ambientes.


Los candelabros es otra debilidad en este tipo de decoración, tengo tres: el lila de la tienda anteriormente mencionada, el de la estrella de Carrefour de estas navidades y el grande de Ikea, por todas conocido.

Este de cristal lo compré faltandole el colgador, que es una varilla de metal, pero tiene fácil arreglo. Lo compré estas navidades en Carrefour.


Volvemos a lo metálico con este servilletero de estilo romántico al que se le pueden dar otros usos, yo lo tengo para tener dentro alguna paleta de sombras porque es muy decorativo.


Las orquídeas es una de mis plantas favoritas y, aparte de naturales, tengo esta buenísima imitación en plástico- tela de Ikea que me conquistó sólo verla.


Las velas me gustan de todos los tamaños, colores, formas y les doy uso como tal, o bien sólo decorativo.



 Esta caja-columna (Ikea) tiene una combinación de colores y diseño que me encantan, aparte de la posibilidad de tener las cositas ordenadas (es de cartón). Yo lo uso para tener las muestras de cremas, maquillaje etc... porque como luego podréis ver, este tocador tiene muy poco almacenaje, así que hay que tener cajones extra de alguna manera (hasta que me compre una cajonera de verdad) 


En las telas también me gusta este estilo, de tonos pastel que tan romántico y femenino me resulta, pero en pequeñas dosis. Este cojín es de A loja do gato preto.



Mi última adquisición ha sido este colgador de llaves en oportunidades de El Corte Inglés. Le tengo que hacer algún retoque para que destaque se le vea donde va a ir colgado, en pared blanca.



Y mis tesoritos que decoran mi tocador por fín están en su sitio definitivo. Uno de ellos es esta 'medio jaula' comprada en Aki, en la que se pueden poner cuatro fotos personalizadas. Me encanta.


Esta casa- cuadro portafotos de familia, que intuí al verla en Aki que me iba a quedar bien con el estilo del tocador, así ha sido. La he dado un lugar privilegiado muy luminoso y compitiendo en belleza con el tocador.


Me falta haceros un haul de Aliexpress en el que compré este portafotos de madera con la palabra 'love'. Trae dos huecos para pasar una cuerda y poderlo colgar, lo ideal es pintarle y ponerle tres imágenes para que luzca precioso del todo.


Y la joya de la corona es mi tocador de Ikea, que muchas vísteis por instagram el día que lo compré rebajado. Parece que lo intuí, pues no entraba en mis planes comprármelo al precio antiguo y ese día  flipé con la rebaja y por ver cumplido un sueño: tener este tocador y un rinconcito de belleza para mí a decorar a mi gusto en el que poder sentirme una niña el día de reyes cada vez que descubro un botecito, como cuando era pequeña y jugaba en el desván. Me queda comprarle silla y usarlo a diario, pero eso ahora es imposible si no quiero ver todo destrozado... ya que se lo pondría fácil a mi hijo para tirarlo todo (le encanta coger los potis)


El tocador lo tengo pegado a esa pared, pero tuve que girarlo y coger esa perspectiva para no salir yo reflejada en el espejo. Si os interesa, aún sigue rebajado y a la venta en Ikea. Siempre lo tengo así decorado, no es sólo para la foto ;-)

Espero os haya entretenido ver mis 'tesoritos' que aunque no sean imprescindibles para vivir, me pone muy contenta despertarme cada día, subir las persianas y con la luz del día ver esta preciosidad de rincón luminoso y el resto de detalles vintage por toda la casa.



y vosotras, chicas ¿tenéis un rincón sólo para vosotras? ¿os vais a animar a compartirlo con nosotras en vuestro blog?

21 comentarios:

  1. Anónimo4/3/16, 1:11

    Todo está hermoso y qué sensación de paz y limpieza da el blanco.

    ResponderEliminar
  2. Unos detalles preciosos. El tocador es una monería!
    Coincidimos en el portavelas con forma de farolito, tengo uno parecido.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. los cuadros para fotos son preciosos! qué bien quedan. Me das ideas jaja

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/3/16, 8:58

    Hola guapa!!! Que rincon tan chuli tienes, yo tb tengo mi rinconcito com su tocador los candelabros jejejejej objetos que compre es muy mono jejejejje
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta todo!! Yo con lo poco que tengo seguro que me entraba de sobra. La decoración es preciosa, me gusta mucho ese estilo, quizá lo único que no me pega son los cajoncitos esos de corazones, pero el resto me encanta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Pero que hermosura de tocador!besos

    ResponderEliminar
  7. pues me ha gustado mucho, yo la verdad que no tengo sitio para tocador y lo tengo que tener todo esparcido y en cajas por donde me cabe... jajaj pero cuando tenga mi casa, tendré uno si o si :P
    besos

    ResponderEliminar
  8. Que cosas tan monas, seguro que la casa está quedando genial. Yo la verdad es que tengo un estilo un poco diferente pero hay algunas cosas que me han encantado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que preciosidad, me encanta. Me pasa como a ti me gusta mucho esa decoración.

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad, me encanta. Me pasa como a ti me gusta mucho esa decoración.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué decoración tan cuidada y qué monería de tocador! Me encanta. Un besote

    ResponderEliminar
  12. me gustan los marcos de fotos

    ResponderEliminar
  13. El tocador me parece precioso. A mí IKEA me pilla lejos ...

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho este estilo, yo también tengo toquecitos así en mi casa. Ese tocador me tiene enamorada, pero no pegaría nada en mi habitación..... Sino me habría hecho ya con el!! Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Ayy me encanta!! Yo también amo lo "vintage" tanto en la decoración como en la ropa jeje. Lo tienes decorado muy bonito, los candelabros quedan preciosos.

    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  16. A mi también me gusta mucho este estilo de decoración y tengo alguna cosilla en casa.
    un besazo

    ResponderEliminar
  17. Me encantan estos detallitos, yo tengo un rinconcito para mi, una habitación donde estudio y escribo y me gusta poner algun toque decorativo similar
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Oooohhh como me gusta tu tocador y todos los detallitos, me encanta ese estilo de decoración con toques vintage!
    Encantada de conocerte guapa!

    Me quedo por aquí 😊
    Besitos!

    Http://neyshastyle.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...