10.03.2013

Combatir el envejecimiento prematuro + hungüento casero

Ya está; por fin se ha demostrado. Lo que parecía ser sola una sospecha, es ahora una certeza. Un estudio clínico sin precedentes demuestra el vínculo entre la falta de sueño y el envejecimiento de la piel. Encargado por Estée Lauder, entre otros, prueba que las personas que tienen un sueño de mala calidad muestran mayores signos de envejecimiento de la piel y una recuperación más lenta de las diferentes agresiones externas, como la alteración de la función barrera de la piel o la radiación ultravioleta (UV). 

La piel, como bien se sabe, funciona como una importante barrera ante las agresiones externas como las toxinas ambientales y el daño del ADN inducido por el sol. Y el equipo de investigación quería determinar si el funcionamiento y el aspecto de la piel también se ven afectados por la calidad del sueño, que es vital para el crecimiento y renovación de los sistemas inmunes y fisiológicos del cuerpo. El estudio se realizó con 60 mujeres pre-menopáusicas entre 30 y 49 años, divididas en dos grupos, las que tenían un sueño de calidad y las que no dormían lo suficiente. 
La clasificación se hizo en base a la duración media de sueño y el Índice de la Calidad del Sueño de Pittsburgh, un cálculo estándar de la calidad del sueño basado en un cuestionario. Adicionalmente, las participantes completaron un registro diario sobre el sueño durante una semana para cuantificar la duración del mismo. Utilizando el sistema de puntuación del envejecimiento de la piel SCINEXA, las que no dormían suficiente mostraron mayores signos de envejecimiento intrínseco de la piel incluyendo finas líneas, pigmentación irregular y disminución de la elasticidad. 
Estas conexiones entre el sueño y el envejecimiento de la piel, ahora avaladas por datos científicos, tendrán un profundo efecto en nuestra forma de estudiar la piel y sus funciones, dice un investigador de Estée Lauder. "Estos descubrimientos nos permiten conducir nuestra investigación científica hacia las necesidades reales de nuestras consumidoras que quieren verse y sentirse lo mejor posible".


He de deciros, que como experiencia propia, cuando trabajé de noche en la música, sí me notaba peor en todos los sentidos y veo que la gente que sigue ese ritmo de vivir de noche y dormir de día están envejecidos, aparentan más años y tienen una piel cansada y sin luminosidad. Así que... ¡dulces sueños cada noche, pequeñas!
 Y como consejos o trucos, cuando llega la noche, es buena costumbre y ayuda 
 a conciliar el sueño... 
-Tomarnos una infusión de valeriana o alguna de las que ya vienen con el nombre 'duerme bien' o similares.
-Hacer un spray o bruma de almohada casera: infusión natural de aceites esenciales de manzanilla, lavanda y    vetivert que calma el cuerpo y la mente.
 Cuidaremos la piel con...
-Una buena crema de manos nutritiva e hidratante,    ya que las manos es una de las primeras partes del                                                                                        cuerpo    que muestran los signos de envejecimiento
-Perfumarse la piel con un spray o crema corporal que contenga hoja de Loquat, ámbar y amizcle.      Consigue  retexturizar la piel y la deja aterciopelada al mismo tiempo que elimina el exceso de células  muertas dejándo  una piel hidratada y confortable
 El cuello...
 El eterno olvidado... ¿a que si? no nos acordamos de que ahí está y va a envejecer a la par que el resto de la  piel, formándose unas arrugas horizontales llamados 'anillos de Saturno' y los pliegues que se acumulan en la  parte que le une al escote.
Pues bien, si queréis empezar a remediar esto sin esperar a hacernos mayores, os voy a dar unos componentes para añadir a vuestra crema (se aconseja la Nivea de la lata azul) o para que compréis una con estos ingredientes, y son: colágeno, ácido láctico y vitamina C. Y lo mejor de todo, es que sé de una web donde venden éstos componentes para hacernos nuestros 'potis caseros', ¿no está genial? se compran muy baratos y podemos elegir qué queremos que lleve nuestra crema, sérum, contorno de ojos etc... y no pagar cientos de euros donde muchas veces pagamos la marca y publicidad y no valen lo que cuestan. Yo más adelante sí haré pedido cuando acabe las cremas que estoy usando y me atreveré a hacer mi propia cremita.
La web es: http://www.jabonariumshop.com y tienen cosas y precios muy interesantes, si os interesa os hago una entrada hablando de esta web.
Y mirando los tres componentes para hacer la crema para la zona de cuello y escote, sale por tan sólo 5'13€ y seguro que da para llenar más de un tarro... qué maravilla.
Pues todavía hay más para mis chicas lectoras, he estado buscando y he encontrado una composición para hacer una crema en casa y es un hungüento fiable, subida por una profesional de laboratorio donde se dedica a hacer análisis de cosméticos y formulaciones magistrales, entre otros. Así que, a la que la interese hacer su propia crema en casa, no tiene más que preguntarme y le mando la formulación. 
Si queréis más información de aceites naturales, mirad este blog de mi querida Mery:
http://merysintacones.blogspot.com.es/2013/09/aceites-naturales-1-parte-piel-normal.html donde habla extensamente sobre aceites naturales, cómo identificarlos, propiedades etc...
Espero haberos intrigado un poquito con este tema y que sirva para todas a animarnos a buscar aceites naturales cosméticos, aceites esenciales, fragancias, incluso velas y jabones y demás cositas para saber qué ingredientes ponemos en nuestro cuerpo y no pagar de más en los productos, incluso plantearnos hacernos nuestros hungüentos 'made in casa'
¿eres de las que intenta dormir tus ocho horas? ¿te notas peor cuando trasnochas? ¿vas a empezar a mimarte el cuello y escote? espero vuestra opinión aquí abajo, en comentarios. ¡Gracias, mis chicas lectoras!

7 comentarios:

  1. Qué interesante, y gracias por nombrarme jeje. Yo me fabrico mi propia crema casera de yogurt, a ver si subo la receta! Respecto a lo de dormir pues la verdad que cuando no trabajaba tenía los horarios totalmente cambiados, me gustaba dormir del día, y era tannn feliz jejeje, pero ahora ya no puedo jeje. Ah! Ya subí la entrada con la nominación!! Un besín.

    http://merysintacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post. Yo sí que intento dormir siempre 8 horas y además me tomo dos cápsulas de valeriana antes de acostarme.

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Dormir bien es muy importante y tus consejos son fantásticos, tomo nota de la web, besos,ana.

    ResponderEliminar
  4. ohhh me has conquistado!!!!
    Esta entrada me parece superinteresante y lo del suño y la piel... yo lo tengo comprobado. Cuando no descanso, duermo mal, etc... Esos días me noto la piel más asquerosa.
    Conoces la web de aroma zone? ME tengo q asomar por jabonarium y también comprar algunas cosillas en aroma zone.
    Me quedo por aquí porque hablas de cosas que me interesan mucho!
    muaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Esta claro que hay que descansar. No conocía tanto detalle,
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  6. muy buena Noe!! me gustaaa!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...