7.12.2014

A examen... acondicionadores corporales bajo la ducha

¿qué es el acondicionador corporal?
son lociones que 'miman e hidratan la piel' para aplicar estando dentro de la ducha y después de la limpieza del cuerpo. Al salir, y una vez seco el cuerpo, nos dan la comodidad de vestirnos sin perder tiempo en aplicarnos crema corporal y esperar a que ésta se seque.

Comencé probando este producto cuando lo lanzó Natural Honey hace unos años y por aquel entonces no había más marcas que fabricasen el acondicionador corporal bajo la ducha. Se crea con la idea de ser usado en situaciones en las que carecemos de tiempo para aplicarnos una crema y dejar esperar su secado en la piel, como puede ser el gimnasio.

En la actualidad, hará dos meses acá, ya son variadas las marcas que están sacando este producto a la venta y con unas importantes campañas de publicidad como si de un nuevo producto se tratase.

Estas mismas se están encargando de regalar muestras para llegar al consumidor y que este pruebe y quiera comprar el producto.

Sus precios son variados dependiendo de si el producto lo encontramos en el stand de un supermercado o en farmacias.

Como bien os digo, las marcas se han dado a conocer y como consumidora, a mis manos han llegado muestras de sus productos que ya he usado y de los que os vengo a hablar.


El primer acondicionador que uso y me sorprende muchísimo. Primero porque no se conocían más en el mercado, lo segundo por el invento es sí y tercero, me gustaba la sensación en la piel y resultados.

¿Qué pasa?

Cuando has probado el producto novedoso nada más que de una marca, y por lo tanto no lo puedes comparar con otro, te parece una panacea y crees que no le podrán superar. 
Una vez probados y olidos los tres, el de Natural honey huele a 'muy artificial' y una razón puede ser porque en su composición hay parabenos.

Ahora bien, cuando te juntas con tres marcas a probar, la opinión cambia y es ahí cuando puedes hablar de EL PRODUCTO en si.

El segundo que probé es este de Nivea y me gustó mucho su olor a notas florales, sorbete de miel y flor de leche con una base de amizcle, benzoina y vainilla, pero la textura me resulta 'escurridiza' para la ducha, ya que se pierde producto. Su hidratación es justita, para días de verano que el cloro irrita la piel, por ejemplo.  Pero no está mal, le doy el aprobado.

Y el más reciente que he probado es este de farmacia, que su formato original de 400 ml cuesta 14€.

Me resulta caro para la escasa hidratación que da a la piel, su olor no destaca y cunde menos que los demás, ya que es de los tres el más líquido. Eucerín es una marca de calidad y no digo que este producto no lo sea, pero si en algo destacan sus productos es en hidratación y este en concreto... suspende.
Para mi gusto, Nivea le desbanca en esos puntos y cuesta menos de la mitad, 5€.

En mi opinión, si este producto 'sustituye' a la posterior manteca corporal o body milk, echo en falta que su textura sea más untuosa, más espesa y no se perdería producto al dárnoslo en la ducha. El que mejor cumple este requisito es Natural Honey.

Hasta aquí el examen, ¿habéis probado este producto? (teneís la oportunidad de probar eucerín en el banner de la derecha) ¿qué opinión os merece?
gracias por vuestros comentarios, pues son los que ayudan a que el blog siga en plena acción ;-)

23 comentarios:

  1. No he probado ninguno, pero cuando me lance iré entonces a por el de Natural Honey. Supongo que el olor artificial tendrá que ver simplemente con el hecho de que los aromas que han utilizado lo serán...que yo sepa, los parabenos no tienen un olor definido.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. He probado el de Nivea.en varios olores y el que más me gusta es el que han sacado este año que lleva miel.De todos modos no creo que sustituya a una buena hidratante o manteca corporal,pero como bien dices,para cuando andamos con prisas es un producto de lo más apañadp.besotes!

    ResponderEliminar
  3. No he probado aún este tipod e productos, pero, de entrada, no me convencen. Me da la sensaciónd e que se van a quedar cortos en hidratación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Hasta ahora solo he probado unas muestras de Nivea que me mandaron, no es un producto que me llame tanto la atencion como para comprarlo, aunque en general pienso que no está mal...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto yo tambien estoy descubriendo la marca Biocura, me está gustando mucho todo lo que voy probando... dentro de poco enseño los coloretes que me cogí, estate atenta si te interesan...
      Ahora si que me voy, que pesá me pongo, jajaja, besines oooootra veeeez

      Eliminar
  5. Yo he probado el de nivea y no me gusta...me noto poca cosa. No me gusta este tipo de productos!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengos muchas ganas de probar el de nivea, porque hablan maravillas de el.. a ver que tal jeje
    Besitos :)

    http://noelielf.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Creo como dices que pueden ser aceptables para cuando vas con prisa, pero por lo que he visto en general se suelen quedar bastante cortos en hidratación. Gracias por visitarme. Nos leeemos
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  8. Hola Nowelia, la verdad es que este tipo de hidratantes bajo la ducha no las he probado, yo necesito algo más cremoso, me gusta el ritual de encremarme después de la ducha. Respecto a cómo me hago las fotos de los looks, decirte que principalmente uso la cámara con macro. Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, la verdad es que no he probado ninguna pero tienen muy buena pinta, me las apunto para probar jejeje!
    un besito desde Mi pasion inconfesable : )

    ResponderEliminar
  10. A mi la verdad este producto no termina de convencerme. Me compré el de Nivea (bote azul) y la verdad que el olor no es de mi gusto. En un principio me gustó la idea de no tener q salir de la ducha y perder 5 mintutos dándome crema, pero.......mi veredicto es que prefiero invertir esos 5 minutos de después en darme una manteca corporal de olor increible y mejor hidratación. Amo las de The Body Shop, sobretodo la de karite, me la pongo todo el año. un Saludo Noe!

    ResponderEliminar
  11. Hay opiniones variadas acerca de este tipo de productos, a mi parecer ninguno puede sustituir la hidratación de una crema posterior. Recuerdo que Lactovit fue pionero en gel super hidratante pero como se queda la piel tras aplicar la crema es difícil.. si no tienes mucho tiempo opto por el aceite aunque también es cierto que no los he probado pero no sé, no me llaman.. jajaja vaya rollo te he metido. Por cierto, no sé si te has apuntado a mi sorteo de verano (Benefit, CK One Color y Sephora) así que te dejo el link por si te apetece, un besazo guapa! http://www.shopperinthecity.es/2014/07/sorteo-de-verano-en-shopper-in-city.html

    ResponderEliminar
  12. Solo he probado el de Nivea y no me gusta nada, porque tengo la piel seca y este producto no la hidrata.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. aún no he probado ninguno pero me resulta interesante para llevar de viaje y así ahorrar espacio :)

    ResponderEliminar
  14. a mi no me dan resultado... me tengo que seguir poniendo crema

    ResponderEliminar
  15. pues no he probado ninguno de los tres la verdad, yo tengo la piel super seca y me tengo que dar crema si o si. asique busco sobre todo cremas de cosmética natural, y aun así tengo unas para invierno, otras para verano, y otras para codos y rodillas...

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa,
    No las he probado y he escuchado opiniones de todo tipo, no sé por cual guiarme. Necesito una hidratante que funcione bien, tengo la piel muuuy seca.

    ¡Besos!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo la piel bastante seca y este tipo de productos me quedan bastante cortos, pero para un apuro o prisas no lo veo mal. Saludos!

    ResponderEliminar
  18. chica, que mal va el blogger y los comentarios, a ver ahora... oootra vez, pues que tengo pedida una muestra de nivea ( a ver si no se pierde por el caminooo ) besicoss

    ResponderEliminar
  19. Yo de momento sólo he probado una muestra del de Lush y para lo que cuesta no me merece la pena... al de nivea le tengo hechado el ojo, a ver si lo pruebo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. A mi me gusta el de ne, pero el azul oscuro!
    y si no utilizo aceites corporales de la misma forma!
    un besi!

    ResponderEliminar
  21. Hola! He probado el de nivea y el de eucerin y me quedo con el de nivea me encantó el olor.

    Te invito a pasarte por mi blog de cosmética.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...