12.02.2013

Mis nuevos jabones naturales

Hola chicas, ¿cómo estáis? ya a empezado diciembre y con el os traigo esta entrada de jabones naturales, entre otras muchas cosas que compré este mes en un mercado medieval que hubo en la población que vivo. Tenía que reponer mi jabón facial de propóleo y me atrajo el ya conocido olor a verbena, lo quería junto con limón pero los vendió todos en verano así que me traje uno de verbena y uno de limón y así resuelto el problema ;-)

Os dejo fotos del puesto de jabones y os cuento un poco las propiedades que tienen estos. 

 
           
aquí los jabones que yo me compré, son de 125gr. y el de argán dice 120gr  (cosa que no me cuadra porque la diferencia de tamaño es razonable... lo pesaré por salir de dudas) en la última foto se ve el peso
      Propiedades
   * Própolis o propóleo: puedo hablar de este jabón en primera persona porque llevo meses usándolo y corrige las rojeces, granitos, cicatriza y deja uniforme la piel. Hablo de él en mi estrada de rutina facial.
  * El jabón de verbena: 
       También conocida como la 'curatodo', está indicada para calmar dolores reumáticos de origen articular o muscular o como relajante y desfatigante. Posee propiedades antisépticas, analgésicas y cicatrizantes por lo que está indicada para lavar heridas, tratar quemaduras leves y aliviar irritaciones dérmicas (ahí queda)
   * El jabón de limón o limón verde: 
      -Astringente: tiene la habilidad de resecar y tensar los tejidos. Las sustancias astringentes se usan por sus propiedades antisépticas. El uso inapropiado de jabones astringentes suele ser el responsable de las pieles secas.
     - Dermoprotector: mantiene el ph de la piel aportando factores de hidratación natural, favoreciendo una piel equilibrada para actuar como una barrera protectora natural.
     - Regenerador: es la reactivación del desarrollo para restaurar tejidos faltantes, o lo que es lo mismo, vuelve a generar piel. Vamos, una maravilla.
 * El jabón de argán:
       - Es un potente antiarrugas, regenera la piel en quemaduras solares, acné, soriasis etc...
        Esta pastilla de jabón me la traje de un viaje que hice a Marrakech y ya tiene sus añitos, el que me vendió el resto de jabones me recomendó que lo usase ya porque pierde propiedades y es cierto que deja un leve olor a rancio en la cara que no me gusta nada, así que lo usaré para lavar ropita o de recuerdo como hasta ahora. Aaayy cuántas veces pasa esto, de guardar por no gastarlo y disfrutar teniéndolo y el día que te decides a usarlo... se estropeó. ¿A que os a pasado? jeje, pues comparte tu anécdota aquí abajo con todas nosotras. Gracias por leerme y que tengas buena semana.

8 comentarios:

  1. Me encantan los jabones naturales, de hecho siempre miro detenidamente los ingredientes de los cosméticos que uso (y alimentación) ya que es algo fundamental para mantenerse sano aunque mucha gente no le de importancia, a la larga se nota.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial está entrada! Estoye intentando pasarme a los productos naturales. Gracias por la información!
    Besos!
    http://macapau.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que si, a mi también me ha pasado eso de guardar, guardar y guardar y, cuando me he querido dar cuenta, esta todo para tirar.
    Sin duda, de todos los jabones que sacas, el que más me gusta (y el que me compraría) es el de propóleo; de hecho, hace tiempo que quiero hacerme con uno pero, por h o b, nunca lo he comprado. Creo que ya va siendo hora.
    El de aceite de Argán también tiene buena pinta pero lo prefiero en formato aceite/crema.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola otra vez! Te he nominado a un premio en mi blog, por si te apetece jajaja
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola guapura, cómo me gustan los productos naturales, y eso jabones me dan ganas hasta de comérmelos. No conocía lo que era el propóleo. Te he mandado un mensaje a tu correo... un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que uso cada vez más cosmética natural, incluídos geles y demás, el problema es que todavía sigue saliendo más caro, pero creo que poco a poco lo iremos consiguiendo. Unas fotos preciosas las de los jabones. Bss

    ResponderEliminar
  6. Yo adoro los jabones naturales, aunque he de reconocer que a veces me puede la pereza y termino usando otro tipo de productos...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Ohh nunca he probado éste tipo de jabones, se ven geniales! Los imagino bien envueltos en una cestita como un excelente regalo... Me llama la atención sobretodo el de própolis y el de verebena, por si algún día se me aparece Damon de The Vampire Diaries en el camino.. jajaja.. No en serio, están geniales.. Me llama mucho la atención la cosmética más natural..

    Un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...