¡Hola chicas! ¿Cómo
va la semana? Ánimo que ya llevamos la mitad recorrida. Os quiero
contar mi domingo de spa en casa que tantas ganas tenía de regalar a mi
piel, no hace falta estar el día perdido tratando nuestra piel y
cuerpo, no no; ahora veréis como mientras mi piel disfrutaba de
mimos pude hacer otras cosas. Si queréis saber cómo fue mi domingo
spa en casa, quedaros a leer.
Comencé el día por
hacerme una limpieza facial con jabón de própolis (entrada blog) me pasé por la cara un algodón mojado en agua micelar y me hice una limpieza más profunda con el limpiador+ peeling+ máscara (ver foto) cuando la piel ya estaba preparada para recibir, me hice esta mascarilla casera de café, os dejo la ‘receta’ por
petición de alguna lectora.
Cogemos un
recipiente bajo y pequeño como éste de la foto (os recomiendo de
plástico por si se cae no cortaros) y mezclamos una cuchara de café
de posos ya usados, para desechar, y una cuchara de crema facial, yo
uso la Nivea de la lata azul de toda la vida pero cada una la que
tenga o esté usando en este momento. Lo mezclamos bien hasta
conseguir una pasta consistente, aspecto de crema granulada y una vez esté
perfecta nos lo ponemos en el rostro con una brocha que reservemos
sólo para cosas así o con las yemas de los dedos pero de esta
manera nos pringaremos más. Os aconsejo poner una toalla debajo
porque pueden caer restos. Como mascarilla que es, la aplicaremos por
toda la cara salvo por el contorno de ojos y labio ya que es una zona
muy sensible.
La dejamos actuar dependiendo nuestra piel, si la tenemos muy sensible hacer una pequeña prueba en una zona y si no hace mal a vuestra piel dejarla actuar 5 minutos y es suficiente para ver resultados y para pieles fuertes que aguanten el gránulo gordo la podemos dejar actuar incluso de 20-30 min.
Una vez pasado este tiempo la retiraremos con agua bien fría para que termine de estimular la piel y este es el resutado (foto no apta para personas sensibles, espero mejorarla al final del post...) En esta ocasión me apliqué poco producto, os recomiendo daros una capa generosa.
Así queda aplicada y los resultados son una cara luminosa, desintoxicada e ideal para pieles apagadas que da gusto verla (esta vez no quedé muy contenta porque me puse poco producto y hacía tiempo que no había hecho la mezcla y se olvida. Lo mejoraré)
Cuando pasó un ratito me acordé de estrenar unas ampollas de Endocare (en farmacia) son antioxidantes hidratantes y aunque lo haya usado una sola vez, puedo decir que me gustó el resultado en la piel, la note más hidratada, suave y disimula líneas de expresión (os hablaré de este producto es unos meses)
Y entre mimo y mimo, yo limpiaba la casa así así, jajaj. Y me pinté las uñas con manicura francesa, mirad
Cuando ya la cara recibió sus mimos, las manos se decoraron y pasó el día, llegó la noche y con ella la hora de la ducha y elegí este gel de baño relajante con aceites esenciales de lavanda, romero y salvia ideal para conseguir conciliar el sueño como el osito que nos da las buenas noches con amor. Y por último, me limpié de nuevo la cara con agua micelar y me puse este sérum para que actuase mientras descansaba.
Y así pasó mi día dedicado en parte a mi spa en casa. Después de un puente lleno de actividades y de cara a las fiestas navideñas fué un gesto necesario para estar bien y que seguiré repitiendo para ver resultados.
Os dejo con unas imagenes, son del puente de diciembre, ya que no me conocíais, para que no os quedéis con mi imagen de domingo por la mañana y enmascarillada, jajaj. Bueno chicas, para cualquier cosa dejad vuestro comentario que eso anima a seguir haciendo entradas... llamémoslas 'originales y de aprendizaje' un besazo y hasta pronto.
Guauau me ha encantado la mascarilla de café, tengo que probar a hacerla, yo también tengo la caja azul en casa siempre ajajaj (me la suelo dar en el escote), me encanta Nivea. Bss
ResponderEliminarYo hace mucho tiempo utilizaba mascarillas caseras pero hace tiempo que no lo hago!!!!!
ResponderEliminarBesos
Un ritual perfecto, así al cabo del día se tiene que estar relajadita jeje.
ResponderEliminarYo nunca me he hecho una mascarilla propia, tengo que probar
Buena rutina. La mascarilla de cafe se ve facilita, me la tengo que hacer.
ResponderEliminarLas ampollas de Endocare son una maravilla, dejan la piel lisa de momento.
¡Vaya relax!limpieza facial,manicura un baño...
ResponderEliminarJejeje, qué bueno es tener estos rituales y hacer cada día una cosa aunque sea pequeña por uno, eso nos da la sensación de que estamos poniéndonos en primer lugar. Muy bien! A ver si algún día me animo con tu mascarilla, aunque me da un poco de miedo eso de los granos grandes porque tengo la piel sensible.
ResponderEliminarUn abrazo!
Natalia.
muy chulo el post:)
ResponderEliminarGenial esta mascarilla y con lo que me gustan a mí los potingues caseros! Y por fin te pongo cara jeje. en un ratito iré a llevar el paquetito a correos para que te llegue la próxima semana. Un besooo.
ResponderEliminarOstras! Está muy bien pero en mi piel me da pánico ponerme en la cara crema azul de nivea! Q me salen granos por todo.
ResponderEliminarYo tb me hice la francesa ayer y para ser una manos de árbol, el resultado genial con las placas de estampanción! Puse foto en instagram y/o facebook.
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Lo de la mascarilla de café creo que se lo vi a Isasaweis pero no recuerdo muy bien si era como la tuya o parecida, yo he probado alguna así natural pero me da un poco de pereza jejeje
ResponderEliminarUn beso guapa!
http://noweliaworld.blogspot.com.es/2013/12/spa-en-casa-mascarilla-facial-casera.html
Por lo general yo tb dedico un día de ''spa'' de vez en cuando, a ponerme al día, que si mascarilla, que si arreglarme las uñas... es el día de reparación total! jajja
ResponderEliminar