1.15.2014

Trucos de belleza

Hola a todos, hoy os traigo una entrada que espero que os resulte práctica, para poder consultar siempre que queráis mimaros y haceros un hungüento casero.
POROS DILATADOS
Si la piel de tu rostro presenta poros dilatados tritura tres albaricoques y mézclalos con seis gotas de aceite de almendras dulces. Aplica la pasta resultante en la cara y deja que actúe durante un cuarto de hora, por lo menos. Retírala con abundante agua tíbia. 
                                     Para utilizar a diario...                              
                
Minimizador de poros para pieles grasas. Tratamiento corrector y afinador de poros, que con su uso continuado, mejora la apariencia de la piel.  Este producto de Bioderma es no comedogénico, es decir, no obstruye el poro y  no produce granitos. Un activo dermatológico astringente afina la textura de la piel y la matifica. Su fórmula es absorbida por la piel rápidamente y la deja con acabado aterciopelado. Su aplicación es de 1 o 2 veces al día antes de la crema facial. Excelente base que facilita la aplicación del maquillaje. Precio: 19€ en farmacia.
ACTIVA LA CIRCULACIÓN DE TUS PIES
En los meses fríos, la circulación sanguínea se ralentiza, por eso conviene dedicar a los pies un tiempo extra que la active. 
Cada noche y pudiendo seguir haciendo otra actividad en el sofá (ver la tele, consultar pc, leer, etc..) meter los pies en agua caliente y después darles un masaje con aceite de sésamo y clavo, frotando también las plantas de los pies. Conseguiremos aliviarles e hidratarles.  La reflexología podal defiende que en los pies hay puntos que son el reflejo de todo lo que ocurre en el resto de sistemas orgánicos.
Podemos hacer este aceite en casa, mezclando:
5 cucharadas de aceite de sésamo junto con 6 gotas de aceite de clavo.
MASCARILLA CASERA CAPILAR CON ACEITE DE SÉSAMO
También se le da buen uso como mascarilla capilar. Sobre todo cuando el cabello es muy seco o hay formaciones de costras en el cuero cabelludo.
Se aplica, o bien poniendo un par de gotitas en la mano junto con el segundo champú y masajeando durante unos minutos antes de enjuagar, o aplicando sobre el cuero cabelludo directamente y masajeando con las yemas durante un buen rato a fin de que penetre bien en los tejidos. Luego se peina el cabello para estirar y cubrir el aceite hacia las puntas y se cubre el cabello con un plástico durante al menos media hora a fin de que penetre bien, tanto en la piel, como en el cabello y después se retira con champú.
El aceite de sésamo actúa como un filtro UVB, lo cual hace que cuide el cabello profundamente, tanto en el invierno, como en el verano.
 MASCARILLA FACIAL PARA LAS PIELES SECAS O DE COLOR CETRINO
Cháfa un plátano y mézclalo con tres cucharadas de miel y otras tres de yogur natural. Aplica la mezcla por toda la cara y cuello y deja que actúe de 10- 15 minutos. Retíralo con agua fría o tibia.
Esta mascarilla tiene doble efecto hidratante y revitalizante , la piel se verá más radiante, suave, luminosa y jóven .
Si veo que os ha gustado esta entrada sí haré una serie de ellas contándoos trucos de belleza de este tipo y como habéis podido ver, más de una con el mismo producto, como el aceite de sésamo para que le podáis aprovechar si lo compráis y le demos diferentes usos. 
Contádme si os hacéis hunüentos caseros y compartid cuáles. ¿os ha servido esta entrada, te vas a animar a mimarte de forma natural? dímelo con tu comentario. Gracias.

16 comentarios:

  1. Que buenos consejos, me los apunto, sobre todo el de la mascarilla capilar!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría probar el minimizador de poros para pieles grasas no lo había visto nunca,gracias por la entrada guapa! besitos

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado mucho la atencion el primero truquillo para los poros dilatados!!!!
    Ya me lo he apuntado para hacerla algun dia =D
    Gracias por compartir tus ideas con nosotras!!
    Besiitos!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy comenzando a probar precisamente el Pore Refiner! saludos!

    ResponderEliminar
  5. a mi me gusta esta entrada!!
    yo el pelo es una de las cosas que tengo que hidratar hidratar e hidratar

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho esta entrada, haz mas, me encanta la cosmetica casera. La mascarilla de platano la voy a probar a ver que tal.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la entrada, y estos trucos caseros, antes los utilizaba mucho más que ahora, especialmente el tema de mascarillas faciales, para los poros no necesito nada, tengo los poros muy cerrados!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  8. aii voy a probar la mascarilla de platano! que ami me encantan los potingues caseros jejej ya te contaré que tal me va:D!! y también voy a probar lo de los pies que ultimamente se me quedan dormidos eso es porque no les debe llegar sangre :S =0!

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos truquitos. Gracias por compartirlos.

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Me apunto lo de los poros para probarlo, me han parecido unos truquitos geniales.

    Besines guapa!

    ResponderEliminar
  11. Me apunto el Afinador de poros de Bioderma. Estoy en guerra constante con ellos :( y me traen por el camino de la amargura la verdad.

    Feliz fin de semana!

    Elena

    Estoy de sorteo: http://mycosmeticart.blogspot.com.es/2014/01/sorteo-con-arganweb-box-ritual-hammam.html

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por los consejos! Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ya he leído tu comentario...no te preocupes en unos días publicó la receta del "Cocido Español" es muy sencillo. Besos

    ResponderEliminar
  14. unos trucos estupendos, guapi

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. El aceite de almendras para pieles grasas es mejor sustituirlo por jojoba por ejemplo y ya de paso una gotita de árbol de té/lavanda si se tiene la piel con impureza.
    La mascarilla del pelo lo malo que tiene es que cuesta un poco luego aclarar el pelo, no apto para días con prisas jeje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...