3.14.2014

Mi correcta rutina facial, la conseguí con sebo specific ultra mate

Hola chicas, imagino que muy contentas por la llegada de la primavera porque eso quiere decir... ¡buen tiempo! que tanto nos gusta para disfrutar.
Hoy vengo a hablaros de la rutina facial terminada, que descubrí este invierno y estuve utilizando en mi piel mixta- grasa.


Crema sebo specific ultra mate: 
Esta crema facial es un  tratamiento de día antibrillo que deja la piel matificada.
Es vegana, quiere decir con muy pocos químicos, de una calidad muy buena (con olor y textura diferente), respetuoso con el medio ambiente y el ser humano.



Su presentación:
En tarro de cristal de 50ml y dura abierta 6 meses. 
Su caducidad corta es debida a los productos de cosmética natural suelen tener un PAO más corto, ya que sus componentes son más sensibles por contener agua y esencias naturales o de origen vegetal.                                               
         


Tiene una pequeña historia y es curiosa, os la cuento.
Entré a la tienda Yves Rocher y me acerqué a la dependienta a preguntarla para que me asesorase sobre un tono de maquillaje para comprar y al ver mi cara me preguntó qué rutina utilizaba en mi cara, pues me vió que esas marcas de expresión no correspondían a mi edad y mi piel estaba pidiendo a gritos algo para verse bien; con lo que me recomendó esta crema para:
*Controlar la grasa y brillos en la zona T, hidratar las zonas que tenía deshidratadas y que ya empezaba a verse sequedad (con sus correspondientes marcas de expresión, signos de edad etc...) y así aportar justo lo que mi cara estaba necesitando y yo no sabía darla. Aparte contiene ácido salicílico para desinfectar los granitos.

Mi rutina facial por las mañanas era la siguiente:
*Me masajeaba la cara con agua jabonosa de pastilla de jabón sólido de propóleo y esponja Konjac.
*La aclaraba
*Me aplicaba una crema para pieles maduras (estas cremas son hidratantes, en sus componentes traen algún tipo de aceites, ya que a cierta edad la piel pierde hidratación, agua etc...)
Y ya por último o bien la dejaba así o me aplicaba como maquillaje una BBCream.

Pasos correctos de rutina facial:
*Limpiar la cara, o bien con pastilla de jabón (remedio natural) o una limpiadora. Y como complemento, ayudando a arrastrar la suciedad, con una esponja tipo Konjac o cepillo facial dándonos suaves masajes.
*Aclarar la cara con agua, sin abusar porque reseca la piel y secarnosla con una toalla sólo para nuestra cara y a ligeros toquecitos.
*Pasar por la cara un algodón empapado en tónico o agua micelar. Este gesto se hace para devolver el ph a nuestra piel, que habíamos eliminado en los pasos anteriores.
*Aplicarnos la crema específica a nuestro tipo de piel.
Y por último la piel está perfecta así o bien la maquillamos.

                                 ________________________________________
Me recomendó que usase este tratamiento hasta gastada toda la crema y así lo he hecho; cuesta un poco pero como día tras día veía resultados pues me animé y ahora puedo decir que tengo la piel bastante bien.
Ya no tengo tiranteces, ni zonas escamadas, la justa hidratación y muy controlados los brillos que era lo que más perseguía en una crema, que me regulase la grasa y desapareciesen los brillos.
Eso no es todo, hará un mes que la dejé de usar, porque se acabó el tarro y mi piel sigue estando bien. 
A pasado de ser mixta- grasa a aparecerme algún pequeño granito a raíz de la limpieza que hago diaria, señal de que se está limpiando de dentro a fuera. Me explico, los granitos salen cuando hay suciedad en las capas más internas de la piel y al ir exfoliando con esponjas (tipo konjac) cepillos faciales limpiadores con peeling, limpiadoras en gel y demás productos, la piel se va limpiando y como muestra de ello esa suciedad sale al exterior en forma de grano. Todo esto si se trata de mera suciedad; este remedio no sirve si es un problema de acné quístico o acné profundo.

Por ahora me estoy permitiendo el lujo de volver a las andadas probando cremas que ya tenía en formato mini talla pero con mucha precaución, si noto que en 24 horas mi piel se engrasa y hace ver que esa crema no es pera mi... no la sigo usando.
Con todo esto he sacado la conclusión de que hay que usar productos adecuados a nuestro tipo de piel y edad de la misma y que estos nos proporcionen lo que nuestra piel necesita para estar sana y bonita.

Espero que esta entrada haya ayudado a alguien a mejorar su rutina facial, eso sería todo un logro para mi. Muchas gracias por leerme y me encantaría leer tus impresiones, hasta pronto tortuguitas.

15 comentarios:

  1. Hola! La usé hace muuucho tiempo y me gustó. Aún así la tuve que tirar antes de acabarla porque se estropeó, pero duró mucho tiempo. Respecto a la rutina, totalmente de acuerdo en el uso de productos específicos para cada necesidad. Hay gente que cree que son tonterías, pero realmente se nota en la piel si el producto le va bien, o no.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. no conocia de nada este producto, es bueno saberlo, tomo nota

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. la verdad a mi esa crema me fue fatal!! la utilice y me dejo la piel horrible

    ResponderEliminar
  4. Esa crema no la he probado, pero no sé por qué me da la sensación de que a mí no me iría bien...un besote preciosa!!

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota de esta crema, por mi tipo de piel creo que me iría bien. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Que buena parece esta crema, puedes usarla de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  7. He tenido una muestra de esta crema y me ha gustado bastante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. La probé hace mucho tiempo, pero ni fu ni fa...no me aportó nada nuevo! Besos.

    ResponderEliminar
  9. A mí me fue muy muy mal, pero me alegro que te vaya bien :)

    ResponderEliminar
  10. N había oído hablar de el. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Alguna vez he estado tentada de comprarla, pero no me acabo de decidir.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Graciaas por los consejos! Los tomare en cuenta!

    ResponderEliminar
  13. Un post muy interesante, gracias por la recomendación. Le echaré un vistazo en la tienda a ver que me comentan allí. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por esta recomendación pero yo no sé xq pero a mi todas me hacen efevto 15 dias y después.......na de na

    ResponderEliminar
  15. No sé xq a mi me funcionaneste tipo de cremas 15 días y luego la misma grasa de siemlre, pero nomo nota! Muchas gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...