12.15.2014

¿merece la pena este contorno de ojos low cost?... examen a conciencia

Hoy os comparto mis impresiones con este contorno de ojos que he estado usando estos meses, alternándole con otros, aunque recientemente usándole con asiduidad.

La marca es Biocura y se comercializa en los supermercados Aldi aquí en España. La fabricación de este producto es alemana y se caracteriza por ser una cosmética natural controlada. 



Por el reverso nos habla de la cosmética natural y nos dice...

    -estimula y protege las funciones naturales de la piel 

    -cuida y protege la salud de la piel de manera suave y natural a cualquier edad 
    -restablece la armonía entre cuerpo, alma y espíritu


Presentación y aplicación:


Contorno de ojos de espino amarillo para piel normal. Es un tubo de 15 ml con una boquilla por la que sale la cantidad de producto muy controlada.






Se presenta en una caja de cartón con una ventanita desde la cual se ve el producto. Dentro trae a modo de prospecto, una descripción del producto, la aplicación y lo que proporciona a la piel. Lo mismo hace con otro contorno de la marca nutritivo para pieles maduras de rosa silvestre.

Como curiosidad os diré que comparando los ingredientes de ambos contornos, el de rosa silvestre y este de espino amarillo, lo único que les distingue a simple vista, es el extracto y dos añadidos más. En uno es el agua de la rosa damascena y en este extracto de espino amarillo y añaden extracto de camomila y aloe.


















(imagen de blog Nikky moda)


Se aplica mañana y noche por todo el contorno de los ojos y de los párpados con el dedo anular que es el que menos presión ejerce. En mi caso, combino 'a toquecitos' con esta técnica que he aprendido recientemente. Y es aplicar el contorno de manera que parece que nos dibujamos unas gafas.

Haciendo círculos que empiezan desde el lagrimal, pasando el dedo por todo el párpado, bajo por la sien (muy importante esa zona) y regreso al punto de partida por la zona ojera. También pongo contorno en el entrecejo.

Aplicándolo de esta manera, estimulamos el área orbicular, activando la circulación, y como todo masaje lo que nos produce es al relajar la tensión, se activan todos los mecanismos necesarios para poner en marcha las funciones reparadoras que por naturaleza realiza nuestro organismo.


Quiero destacar de esta marca, cosmética natural biocura:

*Se utilizan ingredientes vegetales (con la excepción de la cera de abejas) y materias primas provenientes de   cultivos biológicos.
*Renuncian al uso de aromas, colorantes y conservantes sintéticos, así como a siliconas, parafinas y otros       productos derivados del petróleo.


Destaco de sus componentes:


El espino amarillo: en la India ya formaba parte del arsenal de la medicina tradicional ayurveda. Sus propiedades son tonificantes y cicatrizante de las heridas. De los frutos de esta planta se extrae un aceite que por su riqueza en vitamina C, en ácidos grasos omega-7 y otros ácidos, se utiliza en cosmética por sus propiedades nutrientes y regeneradoras de la piel.

Butyrospermum parkii butter o más conocido como manteca de karité: es una grasa sólida que actúa como hidratante y emoliente potente. Proporciona protección óptima para el cuidado de la piel, tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes.

Oenothera biennis oil o aceite de onagra: nos da ácidos grasos esenciales, se denominan esenciales porque nuestro cuerpo no es capaz de producirlos por sí mismo.

Prunus amygdalus dulcis oil o acite de almendras dulces: con propiedades emolientes e hidratantes, previene de arrugas y estrías y debido a su rápida absorción proporciona suavidad en la piel sin engrasarla.

Eupharasia: el extracto de esta planta tiene como propiedades astringente, tónico, antiinflamatorio, eupéptico, descongestionante nasofaríngeo y sedante.






Hablemos del contorno:


Contiene aceite de pulpa de espino amarillo y está formulada especialmente para la sensible piel de los ojos.
Reconocidos aceites vegetales protectores e hidratantes como el aceite de almendra, el aceite de soja, el aceite de jojoba y la manteca de shea.


Mi opinión personal una vez usado y terminado el producto:

Es un contorno de ojos con una textura perfecta para extenderlo y que la piel lo absorba.




Su olor es algo cítrico y muy natural, me gusta.

Hidrata perfectamente la zona del contorno de los ojos, la nutre y calma las pieles sensibles
Me proporciona una sensación relajante y suave. Por la mañana aún noto la zona de los ojos hidratada.

A mi me ha funcionado estupendamente y tengo treinta años, mi piel actualmente yo diría que es normal, pero en las sienes tenía deshidratación y ahora esa zona la tengo muy mejorada, nada que ver.

Es un producto que me ha sorprendido muy gratamente porque cumple las tres 'B'... Bueno, Bonito y Barato.


Trae 15ml, cuesta 2'99€, caduca en un año y se vende en supermercados Aldi.


 Te irá genial si...

-Empiezas a ponerte contornos a una edad temprana hasta los... 40 años y tenemos marcas de expresión y no arrugas.

-Si tienes la piel seca y mala circulación ya que esta crema es fresquita y la activa. Para mayor efecto, la puedes guardar en la nevera y usarla fresquita.

-Si tienes bolsas y ojeras debido al cansancio y no a la retención de líquidos.


 No te va a funcionar si...


-Eres muy mayor y las arrugas están ya muy marcadas.

-Si tu problema de ojeras y bolsas se debe a retención de líquidos, problemas genéticos u hormonales.




¿lo habíais probado? ¿os ha gustado este producto? ¿cuál usais vosotras?


32 comentarios:

  1. Por ese precio parece que esta genial

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante. Que precio tiene?

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto para probarlo.
    Aunque sea para usarlo pre-maquillaje, tiene muy buena pinta.
    Besos"

    ResponderEliminar
  4. pues hace años que no me paso por una Aldi, pero si dices que esta marca Biocura es natural, y barata... creo que tengo que tengo que hacerle una visitaaaa..jajjaa... que estas desaparecidaaa...muchos besicos !!

    ResponderEliminar
  5. Yo no tengo Aldi a mano pero bueno está bien saberlo por si me cruzo con alguno en algún viaje. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues mira, no lo conocía. La verdad es que tiene muy buena pinta. Me lo apunto sin duda. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, yo tampoco lo conocía, de todas maneras el contorno de ojos es una zona tan fragil que prefiero utilizar un buen contorno aunque me duela gastármelo, porque es una zona en la que la edad se marca mucho más y más "directamente" en vez de ir poco a poco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No es para mi piel pero está bien conocerlo, saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Si es que no te contesté porque no he visto ningun mensaje tuyo, pero vamos que no me importa para nada...
    Un post supercompleto, tendré en cuenta este contorno aunque de momento me queda bastante del otro y me va bien, ya veremos mas adelante si cambio o repongo...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no me importa lo de la foto digo, que despues de leer lo que te he puesto digo... ay va, que se puede entender mal, jajaja

      Eliminar
  10. Hey!
    I really like your Blog, nice Stuff and Pictures :) Would you like to support each other and follow via GFC? But only if you like my Blog. I hope we can stay in touch. :*

    Greetings, Sophia xx
    Blog; www.sophias-fashion.de
    Instagram: sophiaton_
    YouTube: youtube.com/sekundenbruchteilee

    ResponderEliminar
  11. No conocía esta marca, pero si funciona, lo tendré en cuenta, me viene como anillo al dedo...Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues anotado queda para cuando necesite un contorno urgente, que el precio es de risa!

    ResponderEliminar
  13. tenia muchas ganas de probarlo pero no me animaba,pero puede que lo haga en cuanto acabe el que tengo,besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Esta muy interesante esto gracias tu informacion yo tengo cerca Aldi no se donde hay bueno gracias soy Marta Ajo besos mio es www.martaajo.blogspot.com ya pasado antes gracias por comentar besos.

    ResponderEliminar
  15. la verdad que no tengo ningún aldi cerca...y no tiene mala pinta!!! besos

    ResponderEliminar
  16. pues por ese precio me lo apunto para comprarlo. bueno, bonito y barato jejeje

    ResponderEliminar
  17. No lo he probado!! de hecho no he probado nada de Biocura, Aldi no me viene a mano!!!! de precio esta muy bien pero lo mío ya no son líneas de expresión, así que necesitaría el otro del que hablas para pieles mas maduras, por otra parte me gusta mucho que sea en tubo, es mi formato parecido para los contornos y para las cremas en general, aunque no sea atractivo, pero es práctico, cuando no sale los cortas y lo sacas con espatula, a ver si me doy una vuelta y me hago c on el otro, porque siempre me gusta llevar uno en tubito en el bolso, independientemente del contorno de ojos que use, así que para este fin estaría estupendo.


    Besos

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta excelente, la verdad es que me has tentado mucho, lo malo que esos supermercados por aqui no los hay, a ver si lo localizo en otra tienda =)
    un besote

    ResponderEliminar
  19. Pues según cuentas parece estupendo, ya veremos, lo probaré

    ResponderEliminar
  20. Yo aún no he encontrado un contorno (ni caro ni barato) que me vaya bien.... me apunto este
    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Pues a mí me parece interesante, estoy en el grupo de menos de 40 y sin arrugotas :)
    La verdad es que no conocía esta marca, parece que no está mal.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Pues me ha parecido interesante, aunque no sería efectivo para mis ojeras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Con lo difícil que es encontrar un buen contorno de ojos, encima este de barato es bueno. Creo que a mí me vendría bien, porque no tengo demasiadas arrugas. un beso!

    ResponderEliminar
  24. Me lo apunto! Siempre que paso por aldi me quedo mirando estos productos, pero solo he probado el gel limpiador, tengo muchas cosas que terminar aun, pero más adelante probaré el contorno y algunos de sus productos a ver que tal salen. Besotes.

    ResponderEliminar
  25. ¡Pues pinta genial ese contorno! Sobre todo por sus ingredientes. Lo que pasa es que no sé si será efectivo en mis ojeras, pero por probar, no pierdo mucho. Gracias por la reseña. Un besote

    ResponderEliminar
  26. me tiene buena pinta y me gustaria probarlo en mi contorno

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que solo he probado un contorno de ojos y era en talla mini, pero tengo ganas de tener uno y probar que tal, me gusta mucho tu opinión de este contorno y la verdad es que se ve interesante y aunque hay un Aldi en mi ciudad no he entrado, pero creo que iré a echar un vistazo. Me quedo como seguidora. Saludos ^^

    ResponderEliminar
  28. Llevó usando todas las cremas de Biocura desde hace 6 años, la verdad es que son estupendas empezado con el serún para pieles maduras y tambien fatastico y por último el acido hialuronico !de verdad son buenas.Tengo 51 años y por genetica un buen cutis, y para terminar el truco de meterlas en la nevera desde el tonico 1.99 a todo es muy eficaz.Pase de olay a Biocura ahorre dinero y gane en aspecto .

    ResponderEliminar
  29. Todas desde la hidratante la de noche el serum es muy bueno y ahora empiezo con el acido hialuronico y el cortono de ojos alterno el de flor de espino y el de rosas.Los Tonicos y las cremas las meto desde siempre en la nevera porque potencia la circulación.Biocura la conocí en Alemania alli figura de las mejores marcas cosmeticas nada que ver con las del Lidl.Es más gastaba en chanel y estas no me convencian y precio menos!!.La recomiendo Baratisimas y buenisimas

    ResponderEliminar
  30. Elcontorno me lo acabo de comprar hoy pero eslo único natural de esa marca

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...