2.06.2015

¿Quieres un libro sin sorteos? CERRADO

¡Hola a tod@s! hoy traigo un tema que nunca había tocado en mi blog, las reseñas literarias, pero me parece genial mostraros cultura, ya que yo busco siempre aprender leyendo entradas blog.


He tenido la gran suerte de conocer un poquito a esta jóven escritora española que se está dando a conocer en blogs y poniendo toda su confianza en chicas como yo, que aunque tenga pocos seguidores, para mí sois muy fieles y os merecéis un buen trato y por qué no... si puedo conseguiros un regalito mejor que mejor ¿o no? ;-)






Ella es Raquel Cánovas Molina, tiene publicados cinco libros. 

Os dejo la portada de ellos






                 



Como veis ya tiene experiencia con esto de escribir para el público y lo hace para todas las edades.


Obras como 'Akelarre' y 'El secreto de las estrellas' que está indicado para todas las edades, hasta 'La erótica del poder' que está indicado para mayores de 18 años.


Y para que la conozcáis un poco más, la he preparado una entrevista que vais a leer ahora. Aquí van las respuestas de Raquel.

                                                          ________________

1- ¿por qué escritora? cuéntanos cuando descubriste realmente que esas ganas de escribir te invadían, cuál fue el detonante...


Escribo desde que era muy pequeña, pero siempre lo había hecho para mí hasta que escribí “algo me dice” y fueron un cúmulo de casualidades las que me llevaron a 
crear aquella obra, que trata precisamente de eso, de las casualidades, de la intuición, de elegir caminos en la vida…2- ¿Para qué público van dirigidos tus libros?


En general se podría decir que para todas las edades. Con la excepción de mi última novela, que posee carga erótica y no es apropiada para un niño…
El a
kelarre y El secreto de las estrellas han sido trabajadas por niños en colegios, El tesoro también. En general, mi forma de escribir es sencilla y fácil de entender, eso hace que cualquiera pueda leer mis obras. En ellasintroduzco ideas muy profundas…así que diría que son a la vez sencillas en la forma y profundas en el fondo.3- ¿Qué novedades se presentan en tu vida como escritora?


Por ahora seguiré promocionando mi trabajo, a finales de esta primavera empezaré a escribir una nueva obra, tal vez sea la segunda parte de la erótica del poder, pero dependerá de lo que más me apetezca hacer en ese momento.

4- Si te digo que te compares con algún escritor... ¿con quién sería?



Mis 
libros son tan distintos entre sí…que ¡¡¡no se me ocurre ninguno que haya hecho algo similar!!!!!5- ¿Has estudiado algo relacionado con esto para mejorar la técnica? cuéntanos


¿Conocéis ese dicho de “nadie conoce bien su idioma hasta estudia otro”? En mi caso yo estudié inglés en la Escuela Oficial de Idiomas, me encanta. Y es cierto que estudiando estructuras gramaticales y sintácticas de otro idioma descubres los entresijos profundos del tuyo e incrementas tu vocabulario en ambos.

Pero no me gusta nada la palabra “técnica”. Yo no diría que ninguna de mis obras está basada en “una técnica”. Al contrario. Son la creatividad pura y dura tomando forma de palabra, de frase. No planifico ninguna de mis obras. Empiezo a escribir y es la propia obra la que se va escribiendo sola. O a mí me lo parece.

Creo que si empleara una técnica, si me ciñera a un patrón, estaría sometiendo a la creatividad, poniéndole un yugo y el resultado no sería una obra literaria, sería racional. Y para escribir de forma racional ya están los periodistas. Un escritor, bajo mi punto de vista, es otra cosa: alguien que tiene acceso a una fuente de creatividad infinita y no trata de someterla, sino de disfrutarla”

6- ¿Has escrito tu mejor obra o está por escribir?



Está por escribir, ¡¡¡¡seguro!!!!!y estoy convencida de que si me haces la misma pregunta cuando en vez de 5 libros lleve 80 te responderé lo mismo
7- ¿Qué te gustaría que sintiera el lector al leer tu obra favorita y cuál es?


No tengo una obra favorita, las quiero a todas por igual, si bien es cierto que “algo me dice que” es en parte autobiográfica, no puedo decir que me guste por encima de las demás, todas llevan mucho de mí en el fondo.
Me encantaría que quien leyera mis obras, además de entretenerse, o emocionarse, reflexionara sobre aspectos de su propia vida. De hecho eso, en mayor o menor medida sucede con mis
 escritos. Hay lectores que se han puesto en contacto conmigo agradeciéndome una u otra obra, porque atravesaban un momento complicado en sus vidas y leerlas les cambió radicalmente el día, a mejor.


Yo siempre les digo que no me agradezcan a mí, sino a la parte de sí mismos que quería ser feliz, o que necesitaba apoyo, o motivación, pues fue esa parte la que les hizo leer la obra ;)


Hay algo de mágico en los libros, que muchas veces, aparecen en el momento y lugar adecuados…y llegas a pensar “fue escrito para que yo lo leyera aquí y ahora”…

y ahora... ¿quieres uno de los libros aquí mencionados?


REQUISITOS:


1. Sigue este blog.
2. Sigue el facebook del blog Noweliaworld blog
4. Comentar por qué os gustaría leer la obra en alguna de las páginas oficiales del libro (apple ibooks, amazon, google play, bubok)


¿qué tienes que hacer para ganar una obra gratis en pdf?


Muy fácil


1- Visita la web www.raquelcanovasmolina.com y según la sinopsis escoges el libro que te gustaría leer


 2- Díselo a la autora escribiéndole un e.mail a quierotulibro@raquelcanovasmolina.com poniendo en el asunto blog noweliaworld  y en el mensaje por qué escoges ese libro y no el resto.


3- Comentar por qué os gustaría leer la obra en alguna de las páginas oficiales del libro (apple ibooks, amazon, google play, bubok)


4- Pronto recibirás tu libro en pdf, por parte de la autora, en tu correo electrónico.
                                   
Esta promoción está abierta desde el viernes 6 de febrero 2015 al 20 de febrero 2015, dos semanas.


                                  Una última cosa


Me gustaría invitaros a todos a participar en el movimiento “leer está de moda” Consideraros oficialmente retados….¡por la autora del movimiento!




Un abrazo muy fuerte!!!!!


Raquel Cánovas Molina

Web: www.raquelcanovasmolina.com

Facebook: www.facebook.com/raquelcanovasmolina


(*)Te reto a que te unas al movimiento “leer está de moda”


www.raquelcanovasmolina.com/leer-está-de-moda

.

11 comentarios:

  1. A mi me encanta leer, así que me parece muy interesante la iniciativa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias mi preciosa,,, me encanta tu post porque soy una lectora nata, es que me encanta perderme entre libros, lecturas e historias. Me parece fascinante éste mundo y por supuesto quiero hacerme esa foto de L jajajaja,, miles de besos preciosa y ya creo que lo hice todo. Mande el mail para leer el de "algo me dice que"... lo veo muy yo ese libro, me ha encantado su sipnosis,, los demás también super interesantes pero me interesa más ese en estos momentos. Cada cosa a su momento, cada libro a su momento :) miles de besos mi niña :* <3

    ResponderEliminar
  3. Tienen muy buena pinta! la entrevista me ha gustado mucho.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Es una buena manera de darse a conocer, por blogs, que estan tanto de moda y ademas regalando arte.

    ResponderEliminar
  5. Se ven muy interesantes, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Como le he dicho a la autora, me encanta leer desde niña. Muchísimas gracias a las dos por esta iniciativa para promover la lectura. Por supuesto que me uniré al reto. Me he decidido por "Algo me dice que" porque es un libro que en el momento de mi vida en el que estoy creo que me puede ayudar bastante. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena iniciativa, gracias por la info!

    ResponderEliminar
  8. Me apunto, elegiría la erótica del poder para aprender más.
    Os sigo en facebook con el nick Enara's Things y en el blog como enara girl.
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. que chulo y original, me ha gustado la foto

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...