3.28.2015

VOL I Mi experiencia: Recomendaciones- información para viajar a Quito -Ecuador-

Mi viaje a Quito fue de 21 días en el mes de febrero de este año 2015.

Tuve la suerte de que el primer día que salí a conocer el centro de la ciudad, coincidió que era lunes, día en que hacen el cambio de guardia con el presidente Rafael Correa.
Llegué cuando finalizaba el acto, pero pude ver el ambiente que se creaba.
Lo que más me impactó fue ver como, mientras montaban esa 'parafernalia', niños de no más de siete años, limpiando botas en la plaza en vez de ir a la escuela. Eso ya me dijo mucho de la forma de gobernar actual.









VUELO

Con la cantidad de horas que se pasan en el avión, te recomiendo llevarte calcetines gorditos en el bolso para ponerte sin calzado, una vez ya estés en vuelo.
Una botella de agua para hidratarte. Mejor estas de aluminio, las vaciamos al facturar y la llenamos de agua en el aeropuerto.


                           




RECOMENDACIONES

Cuando viajes a alguna parte de Ecuador, debes de tener en cuenta que la posición del sol en la línea ecuatorial, por ser donde más perpendicular proyecta y por tanto donde más hay que proteger la piel del mismo para no hacernos manchas y quemaduras solares a corto plazo y cáncer de piel a largo plazo. Poniéndonos factor solar lo más alto posible y llevando gorra, incluso paraguas porque os digo que nos va a hacer las dos funciones. Darnos sombra y protegernos de la lluvia. Ya que en un mismo día puede hacer las cuatro estaciones. Puede amanecer lluvioso, al mediodía suben las temperaturas y por la tarde puede hasta incluso caer granizo, como me pasó un día a mí.




Si vais a hacer excursiones al campo, muy importante llevar algún tipo de anti mosquitos para prevenir picaduras.



RUTINAS

La gente residente madruga lo más pronto posible, pues es como mejor se aprovecha el día, ya que las horas de luz natural son doce todo el año. Desde las 5:30 a.m, la ciudad ya despierta, amanece a las 6:00 a.m. Comienza el ir y venir de la gente a sus trabajos y los niños a la escuela, la mayoría en transporte público o taxi y todos los recados, compras y quehaceres diarios, se hacen una vez se desayuna.



A las 12:30- 13:00 p.m se almuerza y mucha gente lo hace en los cientos de puestos de comida que hay en la calle o en restaurantes. Se puede comer desde $2'50 y ya quedas saciado, con un plato típico como es el encebollado. En algunos sitios te hacen un menú por ese precio y te dan limonada, chifles y palomitas de maíz junto con el plato principal. Las horas posteriores al almuerzo también son muy aprovechables, pues a las 18:30 p.m ya es de noche, bajan las temperaturas y mucha gente ya se mete en sus casas, que no tienen persianas porque la temperatura mínima es de 10º y la máxima 27º y no son necesarias, mucho menos la calefacción. Por lo que la gente mayor ve la televisión, cena y a las 20:30 p.m ya están en la cama porque en el resto de la casa hace 'fresco'





COMPRAS

Hay muchos mercados en los barrios donde se compra más barato y fresco. La variedad de frutas y verduras la podéis ver en la fotografía superior. Para el resto de compras, hay que ir a los supermercados o bien de los centros comerciales o los que son hipermercados grandes sueltos.


A la hora de pagar, se puede elegir comprar con factura o sin ella. Si eliges sin factura, lógicamente te van a cobrar menos. Y si eliges con ella, lo que hacen es que si das tu número de documento nacional de identidad (allí se llama de otra manera) y el nombre asociado a esa persona, te devuelven un total de $180 como máximo mensuales con todas las facturas acumuladas.

Creo que esto sólo es posible para la gente jubilada, pero cualquier familiar dando los datos de él, se puede aprovechar de esto y tener un reembolso pasado el mes.


Hay cosas que no entran, como productos de belleza o dentista. 






















No te pierdas el Vol II muy pronto en el blog.





 Gracias por tu visita y comentario y no olvides suscribirte para apoyar el blog.




20 comentarios:

  1. Es un lugar que me encantaría visitar, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Genial post, me dejas con ganas de visitarlo y los maravillosos lugares que muestras en las fotos =) Te parece si nos seguimos por GFC? Besitoss y pasa buen finde

    Nuevo post: modabellezayrelax.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Hola! Se ve un lugar muy bonito y sobre todo con mucho encanto. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. cómo me gusta conocer mundo!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas recomendaciones, las fotos me han encantado sobre todo me ha gustado lo del horario que se sigue allí, es importante conocerlo para adaptarse al ritmo cuando estas allí. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  6. Un post muy interesante. estoy deseando leer la segunda parte. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Buenas, soy nueva en esto de los blog y empezado a seguirte por tus post de viajes, muy interesantes. Mi blogs va sobre viajes y mis experiencias vividas, espero que te pases y le heches un vistazo. Y si te gusta y ves que podemos compartir opiniones sigueme. Un saludo. Http://viajandoanuestrosdreams.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. lo de comprar en los mercados me encanta

    ResponderEliminar
  9. Amo Ecuador, viví por razones de trabajo, me fascinó. Interesante y atractivo tu blog, me quedo por aquí. Si deseas te das una vuelta por el mío, saludos, Abril

    ResponderEliminar
  10. No tengo pensado viajar a Ecuador pero seguro que le sirve a quien sí lo tenga en mente. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Mm que interesante, deseando ver el próximo post, me encanta viajar y, por lo tanto, los post de viajes

    ResponderEliminar
  12. Me encanta viajar, aunque ahora con el peque se hace más complicado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Que envidia de viaje, a mi me encantaria ir algun dia, besos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta todo lo que nos aporta leer sobre costumbres, tradiciones, la manera de vivir en otros paises, un post muy útil, para hacernos una idea de como sería viajar a ese país. saludos

    ResponderEliminar
  15. Genial tu post, es muy interesante para quien vaya a ir por alli.
    Una pena lo de los niños tan chicos limpiando botas.

    ResponderEliminar
  16. Holii! La verdad es que nunca he estado pero es uno de los sitios que me gustaría visitar. Gracias por las recomendaciones! Un beso, te sigo!!

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante! yo tengo otros viajes primero en mente, pero siempre me gusta conocer las experiencias de otras personas en sus viajes.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!! No conocía tu blog, pero me parece realmente interesate! y este último post genial, me lo apunto como destino pendiente! jeje

    Si te gusta la moda, te espero en mi blog!

    ceeleesy.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Agradezco su Blog, me gusto mucho la simplicidad y la manera de redactar muy sencillo la/lo felicito
    Voy a Quito en Mayo 2018. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...