Muchas veces nos equivocamos a la hora de usarla, probamos muchas, usamos crema de día y noche indistintamente sin saber que podemos estar dañando nuestra piel.
Consejo: acudir a una tienda especializada donde nos indiquen qué crema se adapta a nuestra piel.
Si la cosa es más seria, ir a un dermatólogo.
Pasarse con el exfoliante
Usarle con demasiada frecuencia puede provocar irritación, enrrojecimiento y escamación de la piel.
Es recomendable, o bien usar exfoliantes químicos de ácido glicólico y salicílico que ayudan a suavizar nuestra piel, mejorar su textura, reducir las manchas, unificar el tono y retirar las células muertas.
O bien hacernos exfoliantes caseros adaptados a nuestro tipo de piel y las necesidades que tenga en ese momento (en you tube hay cantidad de vídeos explicativos de remedios caseros naturales)
Escoger la mascarilla inadecuada
Al igual que con la crema, hay que usar mascarilla adecuada a nuestro tipo de piel y aplicarla después de una buena limpieza facial para aprovechar al máximo sus propiedades en nuestra piel.
Las podemos encontrar en el mercado o hacernos la nuestra casera, encontraréis vídeos también en you tube.
(foto: catálogo de la perfumería de mercadona)
Usar productos antienvejecimiento antes de tiempo
Y os lo digo por experiencia... suerte que me aconsejaron...
Estas cremas traen aceites y componentes adecuados a la edad de esa piel; si lo utilizamos fuera de esos rangos de edad veremos cambios negativos en nuestra cara: granitos, grasa etc...
Cuidadín con el sérum y contorno de ojos
1º Aplicamos el sérum hasta su total absorción.
2º Nuestro contorno de ojos a pequeños toquecitos y con el dedo anular, que es con el que menos fuerza hacemos.
Apunte desconocido: aplicarlo de fuera a dentro, en dirección a la nari, para no ir a favor de las líneas de expresión que potenciaría las arruga.
3º Aplicarnos nuestra crema facial.
No usar FPS, error
El sol es la principal causa de las arrugas y debemos utilizar algún producto de nuestra cara con factor de protección solar. Llueva, nieva, haga sol o tormenta y aplicarlo por la mañana para ir protegida todo el día.
El uso de toallitas desmaquillantes
Son ideales para desmaquillarnos durante el día, antes de ir al gimnasio, salir a correr etc... pero no son una opción para desmaquillarnos la piel antes de ir a dormir, pues secan demasiado la piel y no la limpian en profundidad.
Aunque es mejor esto que irse a dormir sin desmaquillar ¡eso nunca! por muy cansadas que estemos.
Truco: aunquie sólo sea... pasarnos una toallita desmaquillante y para terminar un algodón mojado en tónico o agua micelar... pero hay que hacer el esfuerzo u obstruiremos la piel y no la dejamos oxigenarse.
Olvidarse de limpiar las brochas
Limpiar las brochas y utensilios de maquillaje es algo clave para evitar problemas de piel porque podrían producirnos granitos, grasa, puntos negros... ya que acumulan polvo y bacterias de tener el producto impregnado por días.
Las podemos limpiar con un gel neutro, pastilla suave de jabón y como complemento raspando en una superficie rugosa, como puede ser una almohadilla que tanto éxito tienen en tiendas online chinas.
Dejarlas secar al aire, de pié en un cubito (yo las dejo de pié en un bote de mascarilla vacío y limpio)
Quitarnos granos y puntos negros
Sabemos que es tentador pero... ¡NO! puede infectarse, hacerse más grande y quedar marca.
Para ello incluiremos este paso, extracción de granos, en nuestra limpieza facial profunda con vapor y una vez se haya abierto el poro. Si queremos eliminar los granitos sin esperar, primero exfoliamos la piel, los extraemos y pasamos tónico en un algodón.
10º paso
Es aconsejable limpiarnos la cara con un jabón y pasarnos un algodón empapado en agua micelar o tónico al despertarnos y antes de irnos a dormir y ponernos nuestra crema, este simple gesto de 5 minutos es esencial para una buena salud de nuestra piel.
Pues estos son mis consejos para que todas y todos cuidemos de nuestra piel, espero que os haya podido resultar útil y que me comentéis vuestras impresiones. Hasta pronto.
nena unos consejos estupendos, son todos imprescindibles.
ResponderEliminarhttp://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/
muy buenos consejos. intento cumplirlos todos pero lo de no quitarme los granitos... complicado, complicado jeje
ResponderEliminarMuy buenos consejos reina, yo jamás me olvido de hidratante, protección solar y limpieza exhaustiva!! Besos linda!!
ResponderEliminarTomaré en cuenta sobretodo el de las cremas hidratantes. Abuso de ellas porque no he encontrado la correcta para mi piel súper seca. Creo que me va a tocar ir al dermatólogo!
ResponderEliminarBesitos!
Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho,me encantaría que visitases mi blog y si quieres nos seguimos.
ResponderEliminarUn beso enorme
www.buscandomistacones.blogspot.com
también estoy participando en un concurso de marie-claire y me encantaría que me votases
http://www.marie-claire.es/look/yellow-polka-dots
gracias!!
En el tema de los granitos.....es dificil contenerse a veces...es cierto! saludos!
ResponderEliminarHola Nowelia, en primer lugar muchas gracias por tu visita a mi blog, me alegré mucho de encontrarte. En segundo lugar... este post me ha resultado muy informativo. Hay muchas cosas que no sabía. Por ejemplo había oído que hay que limpiar las brochas pero... no sabía cómo!! En cuanto a las mascarillas, yo una vez me compré una mascarilla de neem (no sé si lo conocerás), toda contenta me la puse, esperé 10 minutos... y cuando me la quité tenía la cara llena de manchas rojas, me picaba... y me duró varias horas además de pelárseme la piel. Vamos, me quedé guapísima con la mascarilla :)) Un beso!!
ResponderEliminarMuy buen post y unos consejos estupendos. Por cierto, coincido con Mariflo en el tema de los granitos. ;-)
ResponderEliminarUn beso
A mi los sabados por la noche después de haber salido me da una pereza tremenda desmaquillarme y siempre lo hago con una toallita y a lo rápido...luego el domingo para compensar me hago una limpieza facial en profundidad...jeje
ResponderEliminarHola Noelia !!! :D
ResponderEliminarGracias por el mail, ya te sigo guapi ^^ Te he respuesto pero me daba error así que no se si te ha llegado :S
Hola guapa!!
ResponderEliminarMuy buenos consejos, me ha encantado la entrada porque la que mas la que menos caemos en algunos de esos errores tontos...
Besines
Tienes razón en todo y yo diría además que exfoliar el día que tienes algo importante error! porque lo que hace la piel es regenerarse y sacarás más brillos; luego pondría lo de no abusar con los productos siliconados porque taponan el poro.
ResponderEliminar