8.15.2013

Turismo Rural


Hoy abro esta nueva sección de viajes con un pueblo muy bonito de la provincia de Burgos, Orbaneja del Castillo.

Es una localidad situada al norte de la provincia de Burgos en el límite con Cantabria, ubicada entre el Espacio Natural Hoces del Alto Ebro y Rudrón y el Valle de Valderredible.

Se caracteriza por sus bellos paisajes kársticos modelados por el agua que mana de sus acuíferos. Entre sus atractivos está la Cueva del Agua, de la que parte un arroyo que atraviesa la población para después precipitarse en una cascada hacia el río Ebro. Destaca también por las caprichosas formas que adoptan las rocas que envuelven el enclave, entre ellas destaca la formación del "beso de los camellos"
Si queréis más información: www.orbanejadelcastillo.es
 
                     
 
 

 
Es un precioso pueblo para pasar un puente haciendo turismo rural, desayunar al aire libre, hacer ruta de senderismo, relajarse en sus varias casas rurales oyendo solamente el sonido de la naturaleza.
Si podéis, ir a Turzo, un pueblecito muy cerquita de este y acercaos a ver y comprar en la fábrica y tienda de velas; aparte de las típicas, tienen formas variadas: bruja, serpiente, rana, cubos de colores que no se queman  (porque se iluminan con la vela de té dentro) etc... Aquí veis sus trabajos: www.turzovelas.com

 
 
Os animo a pasar un fin de semana en este precioso pueblo que seguro os va a encantar y vais a volver muy relajaditos ;)
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...